DIRECCION GENERAL DE MUSICA

DIRECCION GENERAL DE MUSICA
Foto tomada en el Anfiteatro del Parque Centenario

REAPERTURA YA!!! DEL ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO

Los trabajadores de la Dirección de Música hemos librado una gran "batalla". Derrotamos el proyecto de algunos funcionarios de este Gobierno y a los funcionarios tambien...
Su principal intención era el vaciamiento de la repartición.
Se logró con la unidad de todos los trabajadores y la defensa de los compañeros y de la fuente de trabajo.
Estos mismos trabajadores esperamos atentos y movilizados:

*EL BLANQUEO Y LEGALIZACION DE TRABAJADORES EN NEGRO, SIN ART, NI OBRA SOCIAL, NI CONTRATO.
*PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS.
*LA REAPERTURA DEL ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO.
*LA JERARQUIZACION DE LA REPARTICION.TERMINAR CON LA PRIVATIZACION DE LA CULTURA Y SUS TERCERIZACIONES.

DESPUES DE CUATRO AÑOS...VOLVIMOS AL ANFITEATRO!!!

Y si, despues de cuatro larguísimos años los trabajadores volvimos a nuestro lugar de trabajo. Después de tantas luchas, resistencias y peleas, volvimos.
Como decimos siempre, falta, falta mucho pero desde adentro haremos los reclamos que como trabajadores debemos hacer, por nosotros y por otros.

Inauguracion del Anfiteatro de Parque Centenario

Y llegó el día... nos falta gente, nos faltan elementos.
Nos sobran ganas, nos sobra lucha.
Queremos programación acorde a nuestra jerarquía profesional. Queremos cultura para todos.
Queremos el Anfi para la gente.
Vamos a seguir peleando por lo que estamos convencidos, ahora desde adentro!!
trabajadordgmus en facebook,
en youtube,
direcciondemusicaenlucha@hotmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

Boletín Nº 2. 30 de mayo de 2012. Junta Interna DGMUS ATE

Compañeros trabajadores del Ministerio de Cultura de la Ciudad:

Desde la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Música participamos de la jornada de protesta de docentes y alumnos  del Programa Cultural en Barrios esta tarde frente a la Casa de la Cultura, adhiriendo a sus justos reclamos, el pase a planta permanente como docentes de cultura, la recomposición salarial y el reconocimiento de antigüedad.
      
Todos los trabajadores del Ministerio, como de  toda la ciudad, padecemos malas condiciones de trabajo, agravadas en estos días por la firma de una vergonzosa paritaria entre el Gobierno de Macri y la dirigencia del SUTECBA.  En ella se aprueba un miserable aumento dividido en dos cuotas del 8%, avalando un acuerdo a la baja, es decir por debajo de la inflación del 25% anual. Más papistas que el papa, ya que el tope puesto por el gobierno nacional de Cristina Kirchner fue del 18%.

La antigüedad que se cobrará en noviembre (!!!) es tramposa, no sólo porque está lejos del 2% por año que históricamente tuvimos los municipales, sino que intenta ocultar la postergación de la implementación de la carrera (que se iba a aplicar a partir de marzo de 2012); la extrema lentitud para los trámites de reencasillamiento, para la aprobación de estructuras y de concursos para cubrir vacantes en todas las áreas; y es cómplice del robo de la antigüedad real de los 17.000 compañeros ex 948-959.

La paritaria no menciona la situación de 5000 a 6000 trabajadores precarios, con contratos de locación de servicios, pasantías, becas, que sufren permanentes atropellos en la demora del pago de sus salarios, en la super explotación, en el manoseo de la incertidumbre para ellos y sus familias. Macri y la directiva del SUTECBA se han hecho cómplices en este verdadero fraude laboral masivo.

Mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios, licuados año tras año por la persistente e innegable inflación del 25% anual, implicaría un aumento de una vez del 35%. En lugar de las apretadas para obligar a la jubilación y el retiro "voluntario", lo que necesitamos es el BLANQUEO del salario y garantizar el 82% móvil.

Claro que para defender nuestros intereses tendríamos que pelear contra los manejos del gobierno, movilizarnos como trabajadores de la ciudad, llamar a asambleas masivas en todas las reparticiones y hacer un plan de lucha progresivo, en lugar de paritarias secretas, a espaldas de los interesados, donde negocian nuestros derechos, los de la inmensa mayoría, a cambio de mantener los privilegios para una minoría del aparato y para la casta de los dirigentes sindicales llenos de plata.

Esta paritaria secreta está en sintonía gruesa con el ajuste progresivo a los trabajadores en las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Córdoba y en el estado nacional como pone en evidencia la lucha de nuestros compañeros del INTI, que entran en el quinto mes de huelga contra los recortes de salarios.

En Cultura, la política de Macri-Lombardi es devastadora. No sólo por la parálisis de las reparticiones, las obras interminables, sino por el ataque sistemático a las estructuras laborales artísticas, escenotécnicas y por ende a todo el andamiaje administrativo y logístico de nuestra actividad. Han paralizado, "tirado al costado" a miles de trabajadores, generando una sangría planificada de personal. Los  seis u ocho eventos anuales de gran impacto mediático que realiza el gobierno, para disimular el total abandono de las políticas públicas de cultura de difusión social masiva y permanente, lo realizan casi en su totalidad a través de la contratación de empresas privadas de producción artística y técnica. Es una gestión del despilfarro del dinero público, y desmiente el verso del gobierno de que "No hay plata".

Negocios, despilfarro del dinero público, se edifican sobre el desprecio arrogante, el maltrato a los trabajadores del Ministerio que por 5, 10, 15 o 30 años han dado lo mejor de sus vidas, han acumulado saberes de oficios y profesiones, un verdadero patrimonio cultural humano, que están empeñados en desgastar y destruir. Esta gestión soberbia se cree refundadora del estado y no son más que el refrito de lo peor de las gestiones culturales de 1984 a esta parte.

Compañeros, está en nuestra decisión hacernos respetar, ya que la cúpula sindical se ha hecho cómplice de esta devastación. Debemos apelar a nuestra reorganización, masiva, desde abajo, en todos los rincones del Ministerio, solidarios con cada compañero, no entrando en el juego de enfrentamientos desiguales en los que solo una parte de los trabajadores de una repartición deben enfrentar a un ministerio, a un gobierno, y a sus cómplices.  Los ciudadanos serán buenos aliados, pero primero organicémonos los trabajadores.

  *Para romper la paritaria tramposa y reabrir la negociación que garantice que ningún sueldo esté por debajo de la canasta familiar (5.800 en abril) y a partir de esos sueldos blanqueados  y básicos aplicar los porcentajes. ¡Que el 8% de agosto sea 16 % y remunerativo!, por la efectivización de todos los precarios y el encasillamiento de los ex 948-959. Antigüedad real del 2% anual sobre todo el salario para todos.

  *Para derrotar la política de vaciamiento, parálisis y negocios con las privadas que funcionan con trabajadores en negro y fuera de convenios, super explotándolos. Para obligar al gobierno a activar el servicio público cultural, para la ciudad, y no sólo para el turismo y los empresarios.

  *Proponemos desarrollar el cuerpo de delegados del Ministerio, que exprese la organización de base de los trabajadores, haciendo donde podamos asambleas comunes de afiliados y no afiliados de todos los sindicatos, eligiendo delegados donde no los haya, organizando nuestro sindicato donde sea necesario.


ÚLTIMO MOMENTO

De confirmarse el estado de alerta y movilización o paro convocado por el SUTECBA
para el viernes 1 de junio, llamamos a realizar asambleas conjuntas en todas las reparticiones
para garantizar la reapertura de las paritarias y continuar la movilización hasta conseguir:
un aumento salarial real, los reencasillamientos, el pase a planta de los 6000 precarios, la carrera,
la antigüedad del 2%, el blanqueo del salario y el 82% móvil.

Solo la movilización permanente y la lucha de los trabajadores forzarán a este gobierno y a  los dirigentes que acaban de firmar una paritaria vergonzosa a cumplir con nuestras justas demandas postergadas durante años. Sería ingenuo confiar en quien nos vienen entregando,
por eso la importancia de que nos movilicemos.

Paso a paso entregaron todo, ahora es el momento de organizarnos y recuperarlo.

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores; la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas".
Rodolfo Walsh

Junta Interna Dirección General de Música | ATE
en sindicalismo de base
Blog: trabajadordgmus.blogspot.com.ar     
Mail: juntaatedgmus@gmail.com
Facebook: facebook.com/juntaatedgmusica

No hay comentarios: