DIRECCION GENERAL DE MUSICA

DIRECCION GENERAL DE MUSICA
Foto tomada en el Anfiteatro del Parque Centenario

REAPERTURA YA!!! DEL ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO

Los trabajadores de la Dirección de Música hemos librado una gran "batalla". Derrotamos el proyecto de algunos funcionarios de este Gobierno y a los funcionarios tambien...
Su principal intención era el vaciamiento de la repartición.
Se logró con la unidad de todos los trabajadores y la defensa de los compañeros y de la fuente de trabajo.
Estos mismos trabajadores esperamos atentos y movilizados:

*EL BLANQUEO Y LEGALIZACION DE TRABAJADORES EN NEGRO, SIN ART, NI OBRA SOCIAL, NI CONTRATO.
*PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS.
*LA REAPERTURA DEL ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO.
*LA JERARQUIZACION DE LA REPARTICION.TERMINAR CON LA PRIVATIZACION DE LA CULTURA Y SUS TERCERIZACIONES.

DESPUES DE CUATRO AÑOS...VOLVIMOS AL ANFITEATRO!!!

Y si, despues de cuatro larguísimos años los trabajadores volvimos a nuestro lugar de trabajo. Después de tantas luchas, resistencias y peleas, volvimos.
Como decimos siempre, falta, falta mucho pero desde adentro haremos los reclamos que como trabajadores debemos hacer, por nosotros y por otros.

Inauguracion del Anfiteatro de Parque Centenario

Y llegó el día... nos falta gente, nos faltan elementos.
Nos sobran ganas, nos sobra lucha.
Queremos programación acorde a nuestra jerarquía profesional. Queremos cultura para todos.
Queremos el Anfi para la gente.
Vamos a seguir peleando por lo que estamos convencidos, ahora desde adentro!!
trabajadordgmus en facebook,
en youtube,
direcciondemusicaenlucha@hotmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

Boletín Nº 1. 30 de marzo de 2012. Junta Interna DGMUS - ATE


Compañeros/as: ante la paralización de nuestro trabajo y la desatención de nuestras demandas, ponemos estos elementos a consideración de todos para su discusión, con el fin de superar la impotencia y dar una respuesta organizada para defender nuestros intereses como trabajadores.

La ley aprobada por la Legislatura el 3 de diciembre de 2009, ha sido el puntal de la política de Macri: habilita el alquiler de instalaciones, cobrar cursos, cobrar entradas, vender merchandising.
Los entusiastas promotores del cobro de entradas en el Anfiteatro fueron la mejor coartada para no destinar un centavo a la contratación de artistas, base OBJETIVA de la paralización del trabajo.

Así Macri, Lombardi, Rivarola y sus socios "delegados sindicales" pusieron en marcha un verdadero retroceso conservador al:

- Paralizar la difusión social y popular de la música.

- Someter a los músicos a trabajar gratuitamente o a sus costas, a cobrar de acuerdo a la venta de entradas sólo un porcentaje con trámites y demoras que representan un atropello.

- Arancelar los conciertos en el Anfiteatro de Parque Centenario y los cursos y talleres de oficios de la música que se dictan en Estudio Urbano.

- Limitarnos a funciones musicales de promoción o beneficencia de poco atractivo artístico, recluirnos solo al Anfiteatro o al Teatro Alvear y quitarnos de la calle, de las plazas, de los espacios no formales, de otras salas, de la función de “divulgación musical” paralizando a TODOS los sectores de trabajo.

En la DGMUS:

- Padecemos constantemente la desorganización y la falta de información en la producción de las pocas actividades que se realizan, situación que las pone habitualmente al borde de colapso y que gracias a la buena voluntad de los trabajadores se terminan sacando adelante con el desgaste injustificado que esto implica.

- Como consecuencia directa de esto surgen otros males: la imposibilidad de progresar en el trabajo, la falta de cobertura de vacantes (17 en la Banda Sinfónica y en todas las áreas técnicas y no técnicas del Anfiteatro del Parque Centenario), no se efectivizan ascensos y recategorizaciones, no se permite el desarrollo de nuestros oficios y saberes, truncando así la posibilidad de mejora profesional y salarial en todas sus variantes.

- El deterioro edilicio pone en riesgo a trabajadores, público y alumnos en Estudio Urbano, Anfiteatro de Mataderos, oficinas de Alsina y en las instalaciones alquiladas para la Banda Sinfónica.

- La Banda Sinfónica carece de una sala de ensayo acustizada donde puedan reunirse músicos, archivo e instrumentos (en la actualidad la DGMUS paga el alquiler de una sala en el Club Italiano que queda a 5 km del archivo de la Banda y a 2 km de donde se guardan los instrumentos).

- Desde hace 30 años los archivistas de la Orquesta de Tango se alternan por decisión de cada gestión en la Jefatura de esa área sin que NUNCA se les haya reconocido en sus salarios y encasillamiento tal función. Es urgente revertir esta situación para terminar con esta postergación.

- Ya pasaron tres intentos fallidos de realizar una zarzuela, en cada uno se informó a los trabajadores –poco y mal- las tareas que debían realizar y se gastó parte significativa del presupuesto en una actividad que nunca se concretó. Incluso se llegó a involucrar a un organismo estable de manera inconsulta violando de esa manera su reglamento.

- Hay 25 contratados en la DGMUS que recién están cobrando sus sueldos de enero y febrero. En su mayoría los sueldos de estos compañeros no superan los $2700 en mano. Reclamamos equiparación salarial al personal de planta: misma tarea, mismo salario.

- Los 30 docentes de Estudio Urbano (hay 500 alumnos) son contratados, la mayoría hace 5 años. No tienen aguinaldo ni vacaciones.

Otras consideraciones:

Esta gestión despilfarra recursos humanos, administrativos, técnicos, de servicios, artísticos, auxiliares; despilfarra recursos materiales que se subutilizan, mientras a nivel ministerial se sistematiza la contratación de empresas privadas de producción técnica y artística.

La parálisis del trabajo también es la respuesta perversa, de castigo, cuando no aceptamos trabajos en condiciones indignas, pésimamente organizados o que presuponen RIESGOS para la seguridad de espectadores, artistas y trabajadores.

Hablar de todos los problemas laborales que nos aquejan implica el análisis de sus causas, identificar a los responsables de la aplicación de estas políticas. Para cambiar este curso decepcionante necesitamos pasar de la aceptación pasiva a un claro rechazo a esta política de parálisis y exigir organizadamente la devolución de nuestro trabajo y de las funciones sociales y culturales de la DGMUS.

En este marco, rechazamos la cultura sindical que participa de la gestión política del Estado, que pide sumisión y obediencia, que trabaja el miedo, a cambio de favores, de promesas, cuando no abiertamente predican la postergación de nuestras necesidades por las necesidades del gobierno de turno.

Proponemos la discusión pública de las estructuras.

Proponemos el método de las asambleas resolutivas de todos los trabajadores.

Nos solidarizamos con todos los trabajadores que luchan, somos parte del sindicalismo de base.


El 11 de abril a las 14 hs, realizaremos una Asamblea en Alsina 963/967 2º piso.

PARITARIAS YA
En paritarias secretas nos cocinan hace años… por eso reclamamos:

- Aumento del 35% a todas las categorías, al básico y no en cuotas.

- Ningún sueldo por debajo del costo de la Canasta Familiar $5800
(según el estudio de los trabajadores del INDEC)

- Blanqueo de sueldos, ninguna jubilación forzada, ni retiro voluntario sin blanqueo de sueldos previo.

- Efectivización de todos los precarizados. Basta de fraude laboral.

- Recuperación de la antigüedad, 2% por año.



"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores; la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas".Rodolfo Walsh

Junta Interna Dirección General de Música | ATE
Blog: trabajadordgmus.blogspot.com.ar     
Mail: juntaatedgmus@gmail.com
Facebook: facebook.com/juntaatedgmusica

No hay comentarios: