domingo, 25 de julio de 2010
NO AL COBRO DE ENTRADAS EN EL PARQUE CENTENARIO
Los trabajadores del Anfiteatro del Parque Centenario organizados en ATE denunciamos el cobro de entradas para los espectáculos que se realicen en este lugar, rompiendo con el caracter de LIBRE Y GRATUITO que el mismo tiene desde su apertura en 1984. Como así también lo era el Anfiteatro "Eva Perón" que originariamente estaba en este Parque en 1950.
La Dirección de Música fue creada para llevar la música a los lugares públicos y de forma gratuita. La pagamos entre todos con nuestros impuestos.
El cobro de entradas a los vecinos, a los usuarios de este servicio público cultural de la Ciudad, encubre una realidad muy grave, intenta disimular que el gobierno de Macri, y su Ministro Lombardi, estrangulan a todos los organismos culturales encargados de popularizar, masivizar, las diferentes artes escénica, musicales, teatrales, plásticas, etc.
En la Direccion de Musica desde hace meses que NO se paga a los artistas, NO se realizan CONTRATOS de artistas, por lo tanto no se programa, no hay ninguna actividad constante de valor cultural y artístico, rellenando el vacío provocado por la desfinanciación con aquellos artistas que acepten trabajar en esas malas condiciones, es decir a "borderaux", a repartir la plata que le vuelven a sacar a los vecinos cn el cobro de entradas.
Tampoco se cubren las vacantes de músicos en la Orquesta del Tango de la Ciudad, ni se les provee ropa para los conciertos, ni se aseguran los instrumentos que pertenecen a cada músico, ni se programa la misma en salas acordes con su capacidad, su popularidad y su jerarquía musical.
Otro tanto ocurre con la Banda Sinfónica de la Ciudad que acaba de cumplir 100 años y sigue sin contar con una sala de ensayo propia y adecuada a sus necesidades, se le niega cubrir las vacantes de 20 músicos afectando gravemente sus posibilidades artísticas, repitiendo el maltrato en cuanto a los instrumentos y en cuanto a la programación de conciertos que describiéramos con la Orq. del Tango.
Dede hace cuatro meses que no se le paga a los profesores de Estudio Urbano, escuela abierta para adolescentes, para jóvenes en la producción integral de sus propias creaciones musicales...
El COBRO DE ENTRADAS ES PARTE DE ESTA POLITICA Y OCULTA EL VACIAMIENTO Y EL DESFINANCIAMIENTO DE ESTE SERVICIO PUBLICO.
Los trabajadores de este Anfiteatro, realizamos una campaña durante 12 años recogiendo las firmas de 8.700 vecinos y 1000 artistas de todos los géneros para que se realice esta obra. Este Anfiteatro es una conquista de los trabajadores, los vecinos, los artistas, de los usuarios y el cobro de entradas afectará a las familias trabajadoras, jóvenes, jubilados, a los artistas populares y a los vecinos en general.
DEFENDAMOS SU CARACTER PUBLICO Y GRATUITO
Junta interna ATE Dirección de Música
Asamblea de trabajadores escenoécnicos anfiteatro parque centenario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario